Convocatorias Cerradas

 

 

Convocatoria de Guitarra (Plan Niños)

 

Según lo dispuesto por el ME-2019-25699821-GCABA-DGEART, se convoca a cubrir horas cátedras en la asignatura Guitarra Plan Niños.

Nivel ofrecido: Plan Niños.

Perfil Requerido: Título Docente de la especialidad. En su defecto, Licenciado en Música de la especialidad (Título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521) y antecedentes relevantes docentes y artísticos.
Se valorará la experiencia docente en la franja etaria de 8 a 13 años.
Cantidad de Antecedentes Máximos: 12 (doce) acordes al objeto de búsqueda según Grilla adjuntada, sin tope de valoración.
Proyecto Pedagógico: Sobre los Módulos I y II del Primer Nivel.
Puntuación máxima 20 (veinte) puntos.
Coloquio:
Clase de 10 minutos con alumnos y obras del Plan Niños donde la Comisión Evaluadora podrá preguntar acerca de cualquier aspecto que considere relevante del Proyecto Pedagógico presentado.Puntuación máxima 30 (treinta) puntos.
Comisión Evaluadora:
– Prof. Silvia Vismdvtzky
– Prof. María Bello
– Prof. Silvia Constanzo

Presentación de Carpetas: Fechas: 26 al 30 de Agosto de 16 a 20 hs.

Lugar: Mesa de Entradas de Sede Central, Gallo 238 2do piso, CABA.

CV y Proyecto Pedagógico en formato impreso y digital al siguiente mail: convocacsmmf@gmail.com

Fecha de Coloquio: Será comunicado oportunamente por mail.

NOTA: El Orden de Mérito alcanzado para cada incumbencia tendrá vigencia y validez máxima de 3 (tres) años según lo establece la DI-2018-387-DGEART en su Anexo I.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCABA/2003.

En caso de que los postulantes deseen particpar de la presente convocatoria, y de la dispuesta por el Memorándum ME-2019-25697898-GCABA-DGEART, podrán presentar una sola carpeta con los dos proyectos.

 

Convocatoria de Guitarra (TAP y Ciclo Superior)

Según lo dispuesto por el ME-2019-25697898-GCBA-DGEART, se convoca a cubrir horas cátedras en la asignatura Guitarra, tanto del Trayecto Artístico Profesional (TAP), como del Ciclo Superior.

Nivel ofrecido: Trayecto Artístico Profesional (Ciclo Básico) y Ciclo Superior.

Perfil Requerido: Título Docente de la especialidad con habilitación para el Nivel Superior. En su defecto, Profesor o Licenciado en Música de la especialidad (Título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521) y antecedentes relevantes docentes y artísticos.
Cantidad de Antecedentes Máximos: 12 (doce) acordes al objeto de búsqueda según Grilla adjuntada, sin tope de valoración.
Proyecto Pedagógico: Sobre el Primer año del Ciclo Superior.
Puntuación máxima 20 (veinte) puntos.
Coloquio
Modalidad de coloquio para aquellos que igualen o superen los 9 puntos en Titulación, Antigüedad y Antecedentes: Clase de 20 minutos con alumnos y obras del Ciclo Superior donde la Comisión Evaluadora podrá preguntar acerca de cualquier aspecto que considere relevante del Proyecto Pedagógico presentado.
Puntuación máxima 30 (treinta) puntos.
Comisión evaluadora:
– Prof. Jorge Santos
– Prof. María Bello
– Prof. Silvia Constanzo
Presentación de Carpetas: Fechas: 26 al 30 de Agosto de 16 a 20 hs
Lugar: Mesa de Entradas de Sede Central, Gallo 238 2do
piso, CABA.
CV y Proyecto Pedagógico en formato impreso y digital al
siguiente mail: convocacsmmf@gmail.com
Fecha de Coloquio: Será comunicado oportunamente por mail.

NOTA: El Orden de Mérito alcanzado para cada incumbencia tendrá vigencia y validez máxima de 3 (tres) años según lo establece la DI-2018-387-DGEART en su Anexo I.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCABA/2003.

En caso de que los postulantes deseen participar de la presente convocatoria, y de la dispuesta por el Memorándum ME-2019-25699821-GCABA-DGEART, podrán presentar una sola carpeta con los dos proyectos.

 

LLAMADO A COBERTURA SUPERVISIÓN DOCENTE

 

Mediante la presente se informa que esta Dirección General procederá al llamado para la cobertura de un (1) Cargo de Supervisor/a Docente. (ORDENANZA No 36.432 CAPITULO II Área de la Enseñanza y Formación Artística Art. 68o – Cargos de Ascenso)

Para optar por este cargo de ascenso se requerirán las siguientes condiciones: Supervisor/a Docente

a. Ser Director/a titular con dos (2) años de antigüedad en el ejercicio de las funciones propias del cargo;

b. Ser Vicedirector/a titular con cinco (5) años de antigüedad en el ejercicio de las funciones propias del cargo;

c. Ser Profesor/a titular con catorce (14) años de antigüedad docente, de los cuales ocho (8) deberán corresponder a la docencia municipal.

En todos los casos se deberá poseer título docente, universitario, de nivel terciario o de capacitación técnico-profesional.

 

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

a. Tres carpetas con el Curriculum Vitae detallado en el cual conste:

1. Títulos obtenidos
2. Antecedentes docentes y antecedentes de gestión
3. Antecedentes artísticos

b. Una carpeta conteniendo los comprobantes solicitados en el punto a) El llamado a cobertura se desarrollará de acuerdo a los siguientes ítems:

a. Evaluación de Antecedentes
b. Entrevista personal.

La Comisión evaluadora estará integrada por representantes del Ministerio de Cultura del GCBA y de la Dirección General de Enseñanza Artística

Cronograma:

Presentación de carpetas: 20, 21 y 22 de mayo de 2019 en Mesa de Entradas de la DGEART, sita en Perú 372, 2o piso en el horario de 9 a 16.

Entrevista personal: 28 de mayo de 2019 a partir de las 11.30 hs. Se establecerá el horario de cada coloquio de acuerdo a la cantidad de postulantes.

Designación del Cargo de Supervisor/a Docente a partir del 1 de junio de 2019 y hasta la sustanciación del Concurso por ley 5774/16.

Normativa vigente obligatoria que debe conocer el postulante para el coloquio Ordenanza 36342 y sus modificatorias

Planes de estudio vigentes y Reglamento orgánico del instituto de origen Ley de Educación Superior

Horarios para el cumplimiento de la Supervisión:
El horario de cumplimiento de la función de Supervisor/a es de tiempo completo de lunes a viernes.

Cabe señalar que la tarea de Supervisión implica visitas periódicas a los Establecimientos pertenecientes a esta Dirección General, las que serán informadas por la Dirección General y la Dirección de Institutos

Se solicita a la Dirección de los Institutos difundir esta Convocatoria.

Archivos adjuntos:
– ME-2019-15608974-GCABA-DGEART

 

Temperamentos y Afinaciones Antiguas (Tecnicatura Superior de Música Antigua)

Perfil requerido:

Profesor, Profesor Superior o Licenciatura en especialidad musical– título otorgado por Institución regidas por Ley 24.521 –(no excluyente) Dada la inexistencia de titulación específica en la materia, se dará mayor importancia a los antecedentes específicos tales como cursos, publicaciones, trayectoria artística vinculada a la asignatura, etc.

Se recibirán hasta 15 (quince) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y Certificaciones de antigüedad docente. Esta Convocatoria requiere la presentación de Proyecto Pedagógico para la asignatura Temperamentos y Afinaciones Antiguas según Plan de Estudios vigente (decreto 537/2006)

El coloquio consistirá en la defensa de dicho proyecto.
LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará por Mesa de Entradas en la Sede Central, Gallo 238 2do piso, del 21
al 24 de Mayo, de 16:00 a 20:00 hs.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, grilla de evaluación y vinculo del Plan de Estudios Vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.
Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación por la web institucional la fecha del coloquio y la Comisión Evaluadora.

Archivos adjuntos:
– ME-2019-15381515-GCABA-DGEART
– Temperamentos_y_Afinaciones_Antiguas
– Instructivo
– Grilla 

 

Notación Musical y Tratados de época (Tecnicatura Superior de Música Antigua)

Perfil requerido:

Profesor, Profesor Superior o Licenciatura en especialidad musical– título otorgado por Institución regidas por Ley 24.521 –(no excluyente) Dada la inexistencia de titulación específica en la materia, se dará mayor importancia a los antecedentes específicos tales como cursos, publicaciones, trayectoria artística vinculada a la asignatura, etc.

Se recibirán hasta 15 (quince) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y Certificaciones de antigüedad docente.
Esta Convocatoria requiere la presentación de Proyecto Pedagógico para la asignatura Notación Musical y Tratados de época según Plan de Estudios vigente (decreto 537/2006)

El coloquio consistirá en la defensa de dicho proyecto.
LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003.

La recepción de carpetas se realizará por Mesa de Entradas en la Sede Central, Gallo 238 2do piso, del 21 al 24 de Mayo, de 16:00 a 20:00 hs.
Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, grilla de evaluación y vinculo del Plan de Estudios Vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.

Oportunamente s informará por correo electrónico y publicación por la eb institucional la fecha del coloquio y la Comisión Evaluadora.

 

Archivo adjuntos:
– ME-2019-15379143-GCABA-DGEART
– Notacion_Musical_y_Tratados_de_Epoca
– Instructivo
– Grilla 

 

 

 

Práctica de Membranófonos e Idiófonos Afroamericanos I y II

Perfil requerido:

Profesor Superior en Etnomusicología /Profesor Superior de Música o Licenciado en Música con antecedentes en docencia y trayectoria artística, especializado en la percusión afroamericana. Títulos otorgados por instituciones regidas por ley 24.521.

Para postular a este espacio curricular se requiere presentación de Proyecto Pedagógico para la asignatura Práctica de membranófonos e idiófonos afroamericanos I y II, Plan de Estudios 2015 (ver Extracto Plan de Estudios vinculado) y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes, además de títulos y Constancias de antigüedad docente.

 

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003.

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, del 13 al 17 de mayo, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y vínculo del Plan de Estudios vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.
Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

La Comisión Evaluadora la conformarán la Prof. Marcela Perrone, el Prof. Luis Ferreira, la Prof. Soledad Venegas, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Archivos adjuntos:
ME-2019-14524440-GCABA-DGEART
Grilla 
Instructivo
Extracto

 

Sobre la siguiente convocatoria (Interpretación – Piano) corre una prorroga para la presentación de carpetas hasta el día 24 de mayo de 2019 inclusive.

INTERPRETACIÓN – PIANO (Diplomatura Superior en Música Contemporánea)

Perfil requerido:

Profesor Superior de Música o Licenciado en Música, especialistas en PIANO (títulos otorgado por instituciones regidos por la Ley 24.521) con antecedentes en docencia y trayectoria artística vinculada a la música contemporánea como solista y en conjuntos de cámara.

Al tratarse de una Diplomatura Superior (Postítulo), solamente se considerarán postulaciones por parte de pianistas especializados en el repertorio de las vanguardias del siglo XX y de las producciones actuales, cuya trayectoria sea destacada y reconocida por la comunidad artística y académica.

Para postular a este espacio curricular se requiere presentación de Proyecto Pedagógico y se recibirán hasta 15 antecedentes como intérprete solista y en ensamble en salas y ciclos relevantes (ver grilla), además de títulos y constancias de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará por Mesa de Entradas, 2do piso, sede central, Gallo 238) del 13 al 17 de Mayo, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y vínculo del Plan de Estudios vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.
Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

 

Adjuntos:
– ME-2019-14527900-GCABA-DGEART
Grilla 
Instructivo
– Sitio de la Diplomatura

Organología Argentina y Latinoamericana

Perfil requerido:

Profesor Superior en Etnomusicología o Profesor o Licenciado en Música/Musicología (Títulos otorgados por instituciones regidas por ley 24.521) con antecedentes en docencia y trayectoria comprobable en investigación musical específica en el estudio de las prácticas musicales actuales y la organología en Argentina y Latinoamérica. Se valorará la formación interdisciplinaria.

Para postular a este espacio curricular se requiere presentación de Proyecto Pedagógico para la asignatura Organología Argentina y Latinoamericana, Plan de Estudios 2015 (ver Extracto Plan de Estudios vinculado) y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes, además de títulos y Constancias de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, del 13 al 17 de mayo, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y vínculo del Plan de Estudios vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.
Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

La Comisión Evaluadora la conformarán la Prof. Rosario Haddad, la Prof. Angélica Adorni, la Prof. Soledad Venegas, un representante del equipo de Dirección y veedores, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Adjuntos:
ME-2019-14523370-GCABA-DGEART
Grilla 
Instructivo
Extracto

 

A continuación se transcribe la letra del Memorandum N° ME-2019-12644176-GCABA-DGEART

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la siguiente asignatura:

– CLARINETE CLÁSICO – Ciclo Básico (TAP) y Ciclo Superior I – II – III – IV
Perfil requerido:
Profesor, Profesor Superior o Licenciado en Clarinete, título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521 en concurrencia con antecedentes comprobables en docencia y actividad artística.

– CLARINETE- Plan Niños
Perfil requerido:
Profesor en Clarinete, título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521 en concurrencia con antecedentes comprobables en docencia con niños y actividad artística.

Todos los aspirantes deberán presentar Proyecto Pedagógico atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudios vigente según bibliografía de obras de los Programas del CSMMF
(uno para TAP y Superior y otro para Plan Niños).
Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y comprobantes de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCICIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el 6/5 al 10/5 de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El coloquio consistirá en una clase de 20 minutos, se le otorgará relevancia a la ejemplificación frente al alumno. Luego se evaluará el Proyecto Pedagógico en un Intercambio con los integrantes de la comisión evaluadora.
Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.
Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán el Prof. Carlos Céspedes, el Prof. Guillermo Sanchez, el Prof. Federico Landaburu y la Profesora Griselda Gianninni como veedora del Departamento de
Instrumentos de Orquesta.

Se encontrarán presentes la Coord. a/c del Dto de Instrumentos de Orquesta, Bandoneón y Flauta Dulce Prof.Silvia Lanzón, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.
Para acceder al texto de la norma, hacer click aquí.

Instructivo:   https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_S3llMmdvOTFScHc/view?usp=sharing

Grilla:  https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing


Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las siguientes asignaturas:

Canto TAP – Superior (carrera clásica)

Perfil requerido: Profesor, Profesor Superior o Licenciatura en Canto – título otorgado por Institución regidas por Ley 24.521 – con experiencia acreditada como intérprete en Ópera y Canción de Cámara.

Se presentarán hasta 12 (doce) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y Certificaciones de antigüedad docente. Se valorará la amplitud y variedad de repertorio.

El coloquio consistirá en una vocalización y clase de 20 minutos.

Esta Convocatoria requiere presentación de Proyecto Pedagógico para la asignatura Canto I Plan de Estudios 2015 (ver Extracto Plan de Estudios vinculado)

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el jueves   11 hasta el lunes 22 de abril inclusive, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y vínculo del Plan de Estudios vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda. Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

La Comisión Evaluadora se informará a la brevedad y se encontrarán presentes los Coord. a/c de los Departamentos relacionados, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Instructivo:   https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_S3llMmdvOTFScHc/view?usp=sharing

Grilla:  https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing

Memo de Convocatoria:   https://drive.google.com/file/d/15L3PuhTNtcN6m78VOTOY-fUwqP7LZ7ND/view?usp=sharing

Detalle Plan de Estudio: (pág. 34)

https://cmfalla-caba.infd.edu.ar/sitio/planes-curriculares-institucionales-2015/upload/PCI_PROFESORADO_SUPERIOR_CANTO_CSMMF_2015_2.pdf


CONVOCATORIAS ANTERIORES

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la siguientes asignaturas:

Asignaturas correspondientes a las carreras clásicas:

ver Objetivos y Contenidos en https://cmfalla-caba.infd.edu.ar/sitio/planes-curriculares-institucionales-2015/upload/PCI_PROFESORADO_SUPERIOR_CANTO_CSMMF_2015_2.pdf  Pág 38 a 41

– Historia de la Música I

– Historia de la Música II

– Historia de la Música III

– Historia de la Música Argentina

– Historia de la Opera

Asignaturas correspondientes a las carreras de: Etnomusicología,  Jazz, Música Popular Argentina y Producción Musical Didáctica

ver Objetivos y Contenidos en https://cmfalla-caba.infd.edu.ar/sitio/planes-curriculares-institucionales-2015/upload/Musica_Popular_Argentina_VIOLONCHELO_5_AN_OS.pdf  Págs 38 y 39

– Historia General de la Música I

– Historia General de la Música II

Perfil requerido:

Profesor Superior de Música o Licenciado en Música / Musicología o Artes con antecedentes en docencia y trayectoria artística, investigación y/o publicaciones vinculadas al objeto de la búsqueda. Títulos otorgados por instituciones regidas por ley 24.521.

Para postular a este espacio curricular se requiere presentación de Proyecto Pedagógico y se recibirán hasta 15 antecedentes, además de títulos y constancias de antigüedad docente.

Se valorarán los antecedentes atento a  su vinculación con los contenidos del nivel al que se postula, por lo que los postulantes a más de una asignatura podrán presentar diferentes antecedentes según las especificidad en relación con los contenidos.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el jueves   6 hasta el miércoles 12  de diciembre  inclusive, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas. El coloquio consistirá en la defensa del Proyecto Pedagógico en un Intercambio con los evaluadores.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y vínculo del Plan de Estudios  vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda. Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio. Los integrantes de la Comisión Evaluadora informados por este medio a la brevedad  y se encontrarán presentes los Coord. a/c de los Departamentos relacionados, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.


Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las siguientes asignaturas:

Canto TAP – Superior (carrera clásica)

 

Perfil requerido: Profesor, Profesor Superior o Licenciatura en Canto – título otorgado por Institución regidas por Ley 24.521 – con experiencia acreditada como intérprete en Ópera y Canción de Cámara.

Se presentarán hasta 12 (doce) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y Certificaciones de antigüedad docente. Se valorará la amplitud y variedad de repertorio.

El coloquio consistirá en una vocalización y clase de 20 minutos.

Esta Convocatoria requiere presentación de Proyecto Pedagógico para la asignatura Canto I Plan de Estudios 2015 (ver Extracto Plan de Estudios vinculado)

 

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el jueves   11 hasta el lunes 22 de abril inclusive, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y vínculo del Plan de Estudios vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda. Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

La Comisión Evaluadora se informará a la brevedad y se encontrarán presentes los Coord. a/c de los Departamentos relacionados, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

 

 

nstructivo

MEMO: ME – 2018 – 32651041 – DGEART  https://drive.google.com/file/d/146YSYK8Qkc1PjXsW_CFyV9_7UqP-FfeY/view?usp=sharing

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la siguientes asignaturas:

1- Taller 2 a: Diseño y programación de la enseñanza

2 – Taller 2 b: Prácticas de la enseñanza en el Nivel Inicial

3- Taller 2 c: Prácticas de la enseñanza en el Nivel Primario

4 – Taller 2 d: Prácticas de la enseñanza en el Nivel Secundario

5- Taller 2 e y f: Prácticas de la enseñanza en la Modalidad Artística y Prácticas de la enseñanza en el Nivel Superior

6- La Residencia con distintos sujetos en contextos diversos

Perfil requerido:

Profesor Superior en Música o Educación Musical o Producción Musical Didáctica, título otorgado por instituciones regidas por la Ley 24521 en concurrencia con posgrados o investigación o docencia en formación docente musical o preparación equivalente y no menos de 5 años de antigüedad docente en la enseñanza en el nivel objeto de la búsqueda.

* Se valorará producción científica actualizada

Para postular a estos espacios curriculares se requiere presentación de  Proyecto Pedagógico por cada una de las asignaturas a las que deseen postularse y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes, además de títulos y Constancias de antigüedad docente.

La Comisión Evaluadora será informada a la brevedad y se encontrarán presentes un representante del equipo de Dirección y veedores.

 LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

 La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA,  desde el 12 al 16 de noviembre de 15 a 20 hs. en Mesa de Entradas.

Se adjunta instructivo para la presentación del Proyecto Pedagógico y la documentación de títulos y antecedentes, Objetivos y Contenidos del  espacio curricular objeto de la búsqueda,  además de la correspondiente Grilla de Evaluación. Oportunamente se informará por correo electrónico la fecha del coloquio.

Grilla de Evaluación

Instructivo

MEMO:  ME – 2018 – 29528137 : https://drive.google.com/file/d/1A44ePH5e7j782VCbEYcAvOzXBVXFsIFk/view?usp=sharing

Extracto Plan de Estudios

https://cmfalla-caba.infd.edu.ar/sitio/planes-curriculares-institucionales-2015/upload/PCI_PROFESORADO_SUPERIOR__COMPOSICION_CSMMF_2015.pdf (págs 54 a 61)

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la siguiente asignatura:

TROMBON CARERAS  CLÁSICAS – Ciclo Básico (TAP) y Ciclo Superior I – II – III – IV

Perfil requerido:

Profesor, Profesor Superior o Licenciado en Trombón, título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521 en concurrencia con antecedentes comprobables en docencia y actividad artística.

Los aspirantes deberán presentar Proyecto Pedagógico atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudios vigente según bibliografía de obras de los Programas del CSMMF.

Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y comprobantes de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el lunes  29 de octubre hasta el viernes 02  de noviembre  inclusive, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas. El coloquio consistirá en una clase de 20 minutos, se le otorgará relevancia a la ejemplificación frente al alumno, seguida de la defensa del Proyecto Pedagógico en un Intercambio con los evaluadores.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda. Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio. Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán los Profs. Carlos Ovejero, Jorge Roel y Pedro Pulzovan y se encontrarán presentes la Coord. a/c del Departamento de Instrumentos de Orquesta, Bandoneón y Flauta Dulce Prof. Silvia Lanzón, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Grilla de Evaluación

Instructivo

MEMO:  ME – 2018 – 28693154 – DGEART

https://drive.google.com/file/d/1ZZ1p3om0eXAbuJuJfnl8PQwVuSf6tPFR/view?usp=sharing

EXTRACTO PLAN DE ESTUDIOS NIVEL SUPERIOR

https://drive.google.com/file/d/1lDXTpGHFr0qyFVJBDjccXMynEzMX0HdR/view?usp=sharing

Material Bibliográfico TAP (del mismo se inferirán Objetivos y Contenidos, dado que no se encuentran preestablecidos en el Plan de Estudios)

https://drive.google.com/file/d/1IxTAYtTtpbhgL2M027F5snYlsiuRv7cq/view?usp=sharing

 

 

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la siguiente asignatura:

CONTRABAJO CLÁSICO – Ciclo Básico (TAP) y Ciclo Superior I – II – III – IV

Perfil requerido:

Profesor, Profesor Superior o Licenciado en Contrabajo, título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521 en concurrencia con antecedentes comprobables en docencia y actividad artística.

Los aspirantes deberán presentar Proyecto Pedagógico atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudios vigente según bibliografía de obras de los Programas del CSMMF. Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y comprobantes de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCICIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el  martes 21 hasta el viernes 24 de agosto inclusive, de martes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas.

El coloquio consistirá en una clase de 20 minutos, se le otorgará relevancia a la ejemplificación frente al alumno. Se evaluará luego el Proyecto Pedagógico en un Intercambio con los evaluadores. Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán los Profs. Edgardo Vizioli, Juan Manuel Burgos y Carlos Vega, y se encontrarán presentes la Coord. a/c del Departamento de Instrumentos de Orquesta, Bandoneón y Flauta Dulce Prof. Silvia Lanzón, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Extracto Plan de Estudio TAP

Extracto Plan de Estudio Superior

Memo de Convocatoria

Grilla de Evaluación

Instructivo

 

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la siguiente asignatura

– Pianista auxiliar/acompañante

Perfil requerido: Profesor de Piano o Licenciado – título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521- con solidez técnica y buena lectura a primera vista, en concurrencia con antecedentes de actividad artística comprobable relacionada con el objeto de la búsqueda, preferentemente con experiencia en música de cámara. Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación), además de títulos y constancias de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 11 al 13 de julio inclusive, de lunes a viernes 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

En el coloquio se requerirá:

– lectura a primera vista de una pieza para canto y piano, elegida al azar entre varias de similar nivel de dificultad. (Parisotti)

– acompañar al piano a un alumno en algunas de las obras impuestas. Dichas obras serán informadas 14 días antes de la realización del coloquio.

Para esta convocatoria no se requiere elaboración de proyecto pedagógico.

Se adjunta Memo de Convocatoria, instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes y Grilla de Evaluación.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán los Profs. Juana González, Verónica Luchetta y Horacio Mato, y se encontrarán presentes la Coordinadora a/c del Departamento de Teclados Prof. Teresa Courault, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo

Grilla de Evaluación

Instructivo

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las siguientes asignaturas:

1. Saxofon Folclore (carrera de Música Popular Argentina)

2. Saxofon Tango (carrera de Música Popular Argentina)

Perfil requerido:

Profesor Superior especialidad Música Popular Argentina o similar o Licenciado en Saxofon, título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521 en concurrencia con antecedentes en docencia y actividad artística comprobable relacionada con el objeto de la búsqueda.

Los Aspirantes presentarán Proyecto Pedagógico atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudio vigente para Plan de estudios 2015 (Extracto vinculado más abajo) Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación), además de títulos y comprobantes de antigüedad docente. Podrán incluir en la misma carpeta los Proyectos Pedagógicos para ambas convocatorias

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 18 al 23 de junio, de lunes a viernes 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El coloquio consistirá en una breve clase e intercambio con los evaluadores en relación con el proyecto presentado. Quienes se postulen para ambas asignaturas podrán presentar ambos Proyectos en una única carpeta de títulos y antecedentes.

Se adjunta Memo de Convocatoria, instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.

Oportunamente se informará por correo electrónico la fecha del coloquio. Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán informados a la brevedad y se encontrarán presentes el Coordinador del Departamento Prof. Fabián Bertero, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo

Grilla de Evaluación

Instructivo

Extracto Plan de Estudio Saxo

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las siguientes asignaturas:

1. BANDONEÓN CLÁSICO – Ciclo Básico (TAP) y Ciclo Superior I – II – III – IV Perfil requerido: Profesor, Profesor Superior o Licenciado en Bandoneón, título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521 en concurrencia con antecedentes comprobables en docencia y actividad artística.

 

2. BANDONEÓN Plan Niños- Módulos 1, 2, 3 y 4

Perfil requerido:

Profesor de la especialidad, título otorgado por instituciones regidas por Ley 24.521. Antecedentes docentes y artísticos comprobables; será valorada la experiencia en la docencia del instrumento en esa franja etárea (8 a 13 años)

Los aspirantes deberán presentar Proyecto Pedagógico atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudios vigente según bibliografía de obras de los Programas del CSMMF. Podrán incluir en la misma carpeta los Proyectos Pedagógicos para ambas convocatorias. (ver adjuntos) Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y comprobantes de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCICIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el 11 al 15 de Junio de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El coloquio consistirá en una clase e intercambio con los evaluadores en relación con el Proyecto Pedagógico. Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán El Prof. Rodolfo Daluisio, el Prof. Joaquin Amenabar y el Prof. Fabián Maraschi, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo de Convocatoria

Grilla de Evaluación

Instructivo

Extracto Plan de Estudio

Extracto TAP y Niños

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las asignaturas:

PIANO Ciclo Básico (TAP) y Ciclo Superior I – II – III – IV

Perfil requerido: Profesor, Profesor Superior o Licenciatura, título otorgado por Instituciones regidas por Ley 24.521. Antecedentes relevantes docentes y artísticos, con experiencia acreditada como intérprete solista, solista con orquesta y en música de cámara.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán los Profs. Diego Prigollini, Haydée Schvartz y Claudio Espector; participan además un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo. PIANO

– Plan Niños- Módulos 1, 2, 3 y 4

Perfil requerido:

Profesor de la especialidad, título otorgado por instituciones regidas por Ley 24.521. Antecedentes relevantes docentes y artísticos; será valorada la experiencia en la docencia del instrumento en esa franja etaria (8 a 13 años)

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán los Profs. Laura Daian, María del Carmen Calleja y Claudio Espector.

Los aspirantes deberán presentar Proyecto Pedagógico atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudios vigente según bibliografía de obras de los Programas del CSMMF. Podrán incluir en la misma carpeta los Proyectos Pedagógicos para ambas convocatorias.

Se presentarán hasta 12 (doce) antecedentes profesionales (ver grilla) además de Títulos y comprobantes de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas se realizará en Sede Central, Gallo 238 2do Piso, CABA, desde el 11 al 15 de Junio de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El coloquio consistirá en una clase de 20 minutos. Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda. Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Memo de Convocatoria

Grilla de Evaluación

Instructivo

Extracto PCI Piano

Material Bibliográfico Tap y Niños

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la asignatura:

Dirección Coral (I – II – III – IV) 

Perfil requerido:

– Titulación Superior en Dirección Coral (Profesorado o Licenciatura)

– Antecedentes docentes preferentemente en Institutos de Educación Superior y antecedentes artísticos comprobables como Director de Coro, en repertorios que abarquen diferentes épocas y estilos (música popular y académica)

 Para postular a este espacio curricular se requiere presentación de  Proyecto Pedagógico y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes, además de títulos y Constancias de antigüedad docente.

La Comisión Evaluadora estará integrada por los maestros Nestor Andrenacci, Miguel Angel Pesce y Guillermo Tessone

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

 La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA,  desde el  23 al 28 de marzo de 15 a 20 hs. en Mesa de Entradas.

Se adjunta instructivo para la presentación del Proyecto Pedagógico y la documentación de títulos y antecedentes, Objetivos y Contenidos del  espacio curricular objeto de la búsqueda,  además de la correspondiente Grilla de Evaluación. Oportunamente se informará por correo electrónico la fecha del coloquio.

Memo de Convocatoria           Instructivo          Grilla de Evaluación

Extracto Plan de Estudio

 

Se llama a inscripción de aspirantes a integrar Orden de Mérito para cobertura de las asignaturas:

1- Audioperceptiva (niveles 1 y 2)

2- Formación Musical (niveles 1 y 2)

3- Lenguaje Musical (Departamento de Niños)

Perfil requerido:

Profesor o Licenciado en Música. Se valorará la capacitación específica en el lenguaje musical y su didáctica.

Para postular a estos espacios curriculares se requiere presentación de  Proyecto Pedagógico por cada una de las asignaturas a las que deseen postularse y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes, además de títulos y Constancias de antigüedad docente.

Además del Proyecto Pedagógico esta  Convocatoria incluirá una instancia previa al Coloquio que consistirá en la implementación de 3 contenidos de la asignatura a la que se postula desarrollando estrategias didácticas en contexto musical a partir de  ejemplos tomados de diferentes géneros y estilos. Dichos contenidos serán comunicados por correo electrónico a los postulantes el 2 de abril a las 20 hs. y se cumplimentará esta etapa con el envío electrónico de la propuesta hasta las 20 hs. del jueves 5 del mismo mes, teniendo carácter de requisito excluyente.

Comisión Evaluadora:  Profs. Sandra Cacia y Favio Shifres, un representante del equipo de Dirección y veedores.

 LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

 La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA,  desde el 23 al 28 de marzo de 15 a 20 hs. en Mesa de Entradas.

Se adjunta instructivo para la presentación del Proyecto Pedagógico y la documentación de títulos y antecedentes, Objetivos y Contenidos del  espacio curricular objeto de la búsqueda,  además de la correspondiente Grilla de Evaluación. Oportunamente se informará por correo electrónico la fecha del coloquio.

 Memo de Convocatoria       Instructivo          Grilla de Evaluación

 Extracto Plan de Estudio

Se reabre la Convocatoria que resultara Desierta en el año 2017 de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la asignatura:

 Violoncello Tango Plan 2015

 Perfil requerido:

Profesor Superior especialidad Música Popular Argentina o similar o Licenciado en Violoncello / Bandoneón, título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521 en concurrencia con antecedentes en docencia y actividad artística comprobable relacionada con el objeto de la búsqueda.

 Los Aspirantes  presentarán Proyecto Pedagógico  atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudio vigente para Plan de estudios  2015 (Extracto vinculado más abajo)

  Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación), además de títulos y comprobantes de antigüedad docente.

 LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 19  al 23 de marzo, de lunesa a viernes 15:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El coloquio en una breve clase e intercambio con los evaluadores en relación con el proyecto presentado.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes,  Grilla de Evaluación   y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

La Comisión Evaluadora estará integrada por los Profs. Pablo Aznarez, Pablo Mainetti y Daniel Soruco y se encontrarán presentes el  Coordinador del Departamento Prof. Fabián Bertero, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Ver Memo de Convocatoria  Ver instructivo Ver grilla

Ver Extracto Plan de Estudio Violoncello Tango: 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la asignatura:

Etnomusicología Latinoamericana, 3 (tres) horas cátedra 610 en carácter de interino por renuncia de la Dra. Mercedes Liska.

Perfil requerido: Profesor Superior en Etnomusicología o Profesor o Licenciado en Música/Musicología con antecedentes en docencia y trayectoria comprobable en investigación musical específica en el estudio de las prácticas musicales actuales en Latinoamérica. Se valorará la formación interdisciplinaria. Para postular a este espacio curricular se requiere presentación de Proyecto Pedagógico y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes, además de títulos y Constancias de antigüedad docente.

Comisión Evaluadora: Dra. Mercedes Liska, Prof. Luis Ferreira y Lic. Victoria Gandini además de la coordinación de la carrera Prof. Soledad Venegas, un representante del equipo de Dirección y veedores.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 19 al 23 de marzo de 15 a 20 hs. en Mesa de Entradas. Se adjunta instructivo para la presentación del Proyecto Pedagógico y la documentación de títulos y antecedentes, Objetivos y Contenidos del espacio curricular objeto de la búsqueda, además de la correspondiente Grilla de Evaluación. Oportunamente se informará por correo electrónico la fecha del coloquio.

Memo de Convocatoria   Grilla de Evaluacion   Instructivo

Extracto Plan de Estudio

Convocatorias anteriores
Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la asignatura:

 Interpretación de la Música Contemporánea

Perfil requerido:

Profesor Superior o Licenciado en Música, título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521 en concurrencia con antecedentes en docencia y actividad artística comprobable relacionada con el objeto de la búsqueda, como solista y en música de cámara.

 Los Aspirantes  presentarán Proyecto Pedagógico  atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudio vigente para Plan de estudios  2015 (ver Extracto más abajo)

 Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación), además de títulos y comprobantes de antigüedad docente.

 LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 6  al    10 de noviembre de lunes, miércoles, jueves y viernes 16:00 a 20:00 hs y martes de 15 a 19 hs. en Mesa de Entradas.

El coloquio consistirá en una breve clase e intercambio con los evaluadores en relación con el proyecto presentado.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes,  Grilla de Evaluación   y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán informados a la brevedad y se encontrarán presentes el  Coordinador del Departamento, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo de Convocatoria:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_MVRiMU9rVC1YQk0/view?usp=sharing

Ver grilla e instructivo:  https://1drv.ms/w/s!AgV26rMPIZDmgn_jvvoPqveTh_yl

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing

 

INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA (Extracto del Plan de Estudio 2015)

 Objetivos

  • Producir, interpretar y recrear obras del repertorio contemporáneo de diferentes estéticas, con exploración de nuevas formas de producción sonoro – musical.
  • Promover el acercamiento a diversos repertorios, estilos, corrientes y últimas tendencias.

Ejes de contenido

Las técnicas de extensión instrumental. Interpretación y producción en distintas estéticas, géneros y estilos. Improvisación, consignas y creación. Recursos técnicos interpretativos. Técnicas, recursos y soportes contemporáneos. Audición y análisis previo de obras. Música con medios acústicos, electroacústica y medios mixtos. La performance. Trabajos de creación e interpretación de análisis individual y grupal.

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la asignatura:

 Pianista acompañante para Música Popular Argentina

 Perfil requerido:

Profesor Superior o Licenciado en Música, título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521 en concurrencia con antecedentes en docencia y actividad artística comprobable acompañando cantantes e instrumentistas tanto en el tango como en el folclore.

  Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación), además de títulos y comprobantes de antigüedad docente.

 LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 6  al    10 de noviembre de lunes, miércoles, jueves y viernes 16:00 a 20:00 hs y martes de 15 a 19 hs. en Mesa de Entradas.

El coloquio consistirá en una breve clase acompañando obras impuestas que se informarán con 5 días hábiles de anticipación.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes y  Grilla de Evaluación.

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Memo de Convocatoria:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_ODdObV91UW1iaDg/view?usp=sharing

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán informados a la brevedad y se encontrarán presentes el  Coordinador del Departamento Prof. Fabián Bertero, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Ver grilla e instructivo:  https://1drv.ms/w/s!AgV26rMPIZDmgn_jvvoPqveTh_yl

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing

Se convoca a docentes para desarrollar el Taller de Asistencia Tecnológica para Compositores de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea. Tendrá carácter de taller extracurricular cerrado (exclusivo para estudiantes de postítulo y/o Profesorado Superior de este Conservatorio). Tendrá una carga horaria de 4 hs. cátedra y la designación para su desempeño se realizará por el término de 1 año, pudiendo renovarse.

El taller brindará asistencia tecnológica a los compositores que estén cursando composición 1, 2, 3 y tesinas para llevar adelante sus proyectos de obras que incluyan medios electroacústicos, procesamiento en tiempo real y/o interacción entre música y tecnología en general, además de estudiantes de composición o arreglos de las carreras de grado.

 Perfil requerido:

Profesor Superior o Licenciado, título otorgado por Instituciones regidas por la Ley 24.521 o Profesional con antecedentes relevantes en composición y conocimientos comprobables en:  

  1. a) técnicas compositivas contemporáneas,
  2. b) medios electroacústicos, especialmente sobre procesamiento en tiempo real e interacción entre música y tecnología
  3. c) interpretación.

 Para postularse se enviará un correo electrónico a convocacsmmf@gmail.com con los datos personales y adjuntando CV y Propuesta Pedagógica, incluyendo los recursos tecnológicos de su dominio desde el  2 al 6 de noviembre.

La adjudicación se realizará después de realizar entrevistas a cargo del equipo de conducción y la Coordinación de la Diplomatura, con veeduría del Consejo Directivo en fecha a determinar y en las mismas se situaciones hipotéticas como la siguiente, a fin de que se analicen posibles soluciones tecnológicas:

«En el marco de una obra para flauta amplificada, parte electroacústica fija y electroacústica en tiempo real, el compositor propone que en un momento determinado (por ejemplo a los 4´12´´) y durante 25 segundos, cada vez que el flautista ejecute un LA4 se dispare un archivo de audio elegido de manera aleatoria entre un grupo de 10 audios pensados para esa sección.»

Memo de Convocatoria:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_MTdmN2lXbmZudUk/view?usp=sharing

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las asignaturas:

 1. Violoncello Tango Plan 2015

 2. Bandoneón Folclore Plan2015

 Perfil requerido:

Profesor Superior especialidad Música Popular Argentina o similar o Licenciado en Violoncello / Bandoneón, título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521 en concurrencia con antecedentes en docencia y actividad artística comprobable relacionada con el objeto de la búsqueda.

 Los Aspirantes  presentarán Proyecto Pedagógico  atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudio vigente para Plan de estudios  2015 (Extracto vinculado más abajo)

  Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación), además de títulos y comprobantes de antigüedad docente.

 LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 6  al    10 de noviembre de lunes, miércoles, jueves y viernes 16:00 a 20:00 hs y martes de 15 a 19 hs. en Mesa de Entradas.

El coloquio en una breve clase e intercambio con los evaluadores en relación con el proyecto presentado.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes,  Grilla de Evaluación   y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán informados a la brevedad y se encontrarán presentes el  Coordinador del Departamento Prof. Fabián Bertero, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo de Convocatoria: https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_Q3lyX1Q3NVdUeEk/view?usp=sharing

Ver grilla e instructivo:  https://1drv.ms/w/s!AgV26rMPIZDmgn_jvvoPqveTh_yl

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing

Ver Extracto Plan de Estudio:

Bandoneón Folclore:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_RGtLVlRtOG14SEE/view?usp=sharing

Violoncello Tango:  https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_eWtEQzV4OEN0Ync/view?usp=sharing

CONVOCATORIAS ANTERIORES
Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en la asignatura:

Entrenamiento Vocal para Docentes

Perfil requerido: Licenciado/a en Fonoaudiología, título otorgado por instituciones regidas por la Ley 24.521, en concurrencia con formación musical equivalente a Ciclo Básico de la carrera musical y no menos de 3 años de experiencia docente en el sistema educativo.

Para postular a estos espacios curriculares se requiere presentación de Proyecto pedagógico y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes específicos para la asignatura, además de los títulos y constancias de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003.

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 18 al 22 de setiembre (excepto jueves 21) de lunes a viernes 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El Coloquio consistirá en breve exposición del Proyecto presentado y preguntas sobre la/s asignatura/s de la Comisión Evaluadora.

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, Grilla de Evaluación y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda.

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

La Comisión Evaluadora estará integrada por los profesores Adrán Barbieri, Elisa Viladesau y Adriana Perusso y se encontrarán presentes la Coodinadora del Departamento de Formación General Prof. Graciela Albino y la Coordinadora del Departamento de Canto Prof. Mercedes García Blesa, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

 

Memo de Convocatoria N° ME – 2017 – 20112523 – DGEART

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_cUZyUmx5aHBmZlk/view?usp=sharing

Ver grilla e instructivo:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing
https://1drv.ms/f/s!AgV26rMPIZDmgwbqC6jzrKR3pXa1

 

Ver Extracto Plan de Estudio: https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_TmJUUlpfcGlESXc/view?usp=sharing

 

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las asignaturas:

1. Percusión Plan Niños

2. Percusión Planes 169 y 2015 (jóvenes y adultos)

 Perfil requerido:

Profesor o Licenciado en Percusión, título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521 en concurrencia con antecedentes en docencia y actividad artística comprobable.

 Los Aspirantes podrán presentar Proyecto Pedagógico para ambas modalidades o una sola de las mismas, atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudio vigente para los Planes 169 y 2015 (Extracto vinculado más abajo)

  Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación), además de títulos y comprobantes de antigüedad docente.

 LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 25  al    29 de setiembre de lunes a viernes 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El coloquio en una breve clase e intercambio con los evaluadores en relación con el proyecto presentado.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes,  Grilla de Evaluación   y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán informados a la brevedad y se encontrarán presentes la  Coordinadora del Departamento Prof. Griselda Giannini, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo N°: ME – 2017 – 20487000 – DGEART

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_TGxMQ3N0MkJWWE0/view?usp=sharing

Ver grilla e instructivo:  https://1drv.ms/f/s!AgV26rMPIZDmgwbqC6jzrKR3pXa1

Ver Extracto Plan de Estudio:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_Q1pxX3lNWHR5U28/view?usp=sharing

 

Fuga

 Perfil requerido: 

Profesor o Licenciado en composición, título otorgado por instituciones regidas por ley 24.521 en concurrencia con antecedentes en docencia y actividad comprobable en el campo de la composición musical.

  Para postular a estos  espacios curriculares  se requiere presentación de Proyecto pedagógico y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes específicos para la asignatura, además de los títulos y constancias de antigüedad docente. Esta Convocatoria requiere presentación de Proyecto atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudio vigente (Extracto vinculado más abajo)

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 25  al    29 de setiembre de lunes a viernes 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El coloquio sería defensa del proyecto presentado y preguntas que la comisión evaluadora considere pertinentes.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes,  Grilla de Evaluación   y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán los Prof. Eduardo Checchi, Raúl Fiorino, Javier Gimenez Noble y se encontrarán presentes el  Coordinador del Departamento Prof. Federico Nuñez, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo N°:  ME – 2017 – 20483173 – DGEART

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_akhBMDQwNWpjVVU/view?usp=sharing

Ver grilla e instructivo:  https://1drv.ms/f/s!AgV26rMPIZDmgwbqC6jzrKR3pXa1

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing

Ver Extracto Plan de Estudio:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_bXJxUEN0M3dadEk/view?usp=sharing

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las asignaturas:

1. Armonía I (Música Popular Argentina)

 2. Armonía II  (Música Popular Argentina

 Perfil requerido: 

Profesor o Licenciado en Música título otorgado por instituciones regidas por la Ley 24.521, atendiendo a la especificidad del objeto de estudio, en concurrencia con antecedentes relevantes en interpretación, arreglos y/o composición en los géneros objeto de la búsqueda (Folclore y Tango)

 Para postular a estos  espacios curriculares  se requiere presentación de Proyecto pedagógico y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes específicos para la asignatura, además de los títulos y constancias de antigüedad docente. Quienes opten por postularse a ambos niveles presentarán Proyecto Pedagógico para cada una de las mismas atento a los Objetivos y Contenidos establecidos por el Plan de Estudio vigente (Extracto vinculado más abajo)

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 18  al    22 de setiembre (excepto jueves 21) de lunes a viernes 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El Coloquio consistirá en una clase de 20 minutos desarrollando algún aspecto del Proyecto presentado y preguntas sobre la/s asignatura/s de la Comisión Evaluadora.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes,  Grilla de Evaluación   y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán publicados a la brevedad y se encontrarán presentes el  Coordinador del Departamento Prof. Fabián Bertero, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Memo de Convocatoria N°: ME – 2017 – 20112454 – DGEART:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_VDhyT0dFT21NUWc/view?usp=sharing

Ver grilla e instructivo:  https://1drv.ms/f/s!AgV26rMPIZDmgwbqC6jzrKR3pXa1

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_QVZDbVhOVkVMR1E/view?usp=sharing

Ver Extracto Plan de Estudio: https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_cHM3aUtqanNnT0U/view?usp=sharing

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las asignaturas:

–       Didácticas III y IV,  

Perfil requerido: 

Prof. Superior en Música o Educación Musical, título otorgado por instituciones regidas por la Ley 24.521 en concurrencia con posgrados o  investigación o docencia en formación docente musical o preparación equivalente y no menos de 5 años de antigüedad docente en la enseñanza especializada.

 

–       Didáctica de la Música del Nivel Superior,  

Perfil requerido: 

Prof. Superior en Música o Educación Musical, título otorgado por instituciones regidas por la Ley 24.521 en concurrencia con posgrados o  investigación o docencia en formación docente musical o preparación equivalente y no menos de 5 años de antigüedad docente en el nivel superior de la enseñanza especializada.

 

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el  21 al 25 de agosto de lunes a viernes 16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas.

El Coloquio consistirá en breve exposición del Proyecto presentado y preguntas sobre la/s asignatura/s de la Comisión Evaluadora.

 Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes,  Grilla de Evaluación y Extracto del Plan de Estudio vigente correspondiente a las asignaturas objeto de la búsqueda

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán Profs. Diego Harzstein y Gabriela Jakubiec, Dr. Favio Shifres y se encontrarán presentes la Coodinadora del Departamento Prof. Graciela Albino, un representante de la Dirección y veedores del Consejo Directivo.

Ver Memorandum de Convocatoria:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_WDY1QTlVbjBWNWc/view?usp=sharing

Ver grilla e instructivo:  https://1drv.ms/f/s!AgV26rMPIZDmgwbqC6jzrKR3pXa1

Ver Extracto Plan de Estudio:      https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_WmVsSzluR2VIMGc/view?usp=sharing

 

 

Historia de la Música Popular Argentina y Latinoamericana, 3 (tres) horas cátedra 610 en carácter de interino por creación de curso.

Se adjunta:

Para descargar los archivos seleccione el vínculo y utilice la opción «ir a» o copie en otra pestaña:

 

(Ver instructivo de presentación y grilla de evaluación más abajo)

 

 

Se llama a inscripción de aspirantes para la cobertura de horas cátedra en carácter de suplentes y/o interinos en:

– Historia de la Educaciòn Argentina

– Pedagogía

– Didáctica de la Música I

Hasta el 09/11/2016. La postulación a estas asignaturas requiere presentación del Proyecto Pedagógico

 

  • Memo de Convocatoria: 

  https://drive.google.com/file/d/0Bw8mXvAJONULWGNUdHJuemRUSHc/view?usp=sharing

  https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_UU9yNVk3bnNnMEU/view?usp=sharing