El Curso de Admisión

El modo de ingresar al Conservatorio sin conocimientos musicales es  por medio de un Curso de Admisión que tiene lugar en la segunda quincena de noviembre.

Este curso evalúa aptitudes musicales y no conocimientos, ya que suponemos que los aspirantes no han realizado estudios previos.

Consiste en una serie de encuentros con profesores de instrumento (o canto), de audioperceptiva y de educación vocal los que, mediante sencillos ejercicios, permiten establecer las aptitudes y cualidades musicales de los aspirantes. Dichos ejercicios arrojan una escala numérica que permite establecer un orden de mérito con el cual poder asignar las vacantes.

Ver el siguiente video explicativo:

 

En los últimos días de diciembre se publicará, por este medio, el primer listado de alumnos ingresantes al primer año del ciclo lectivo siguiente.

La asistencia al curso es obligatoria si se desea ingresar a este nivel. La ausencia a alguno de los encuentros con los profesores no elimina a los aspirantes pero claramente les resta posibilidades de ser bien evaluados y puntuados.

 

El Curso de Admisión se realizará entre los días  12 y 24 de noviembre de 2018
Se ruega atender al detalle de sedes previstas para el curso de admisión   aquí