Equivalencias 2020

 

IMPORTANTE

Ante la situación por todxs conocida, el proceso de recepción de pedidos de equivalencia se ve modificado para el presente año lectivo, según lo dispuesto por cada sede del CSMMF en acuerdo con la Dirección del Conservatorio.

 


Solo podrán tramitar equivalencias de materias cursadas en otra institución, quienes ya se encuentren cursando en carácter de alumno regular de este Conservatorio Superior

Las equivalencias solicitadas deberán corresponderse a materias/asignaturas pertenecientes al mismo tramo de formación, tanto en la institución de origen como en este Conservatorio.  Esto es, solo podrán tramitar equivalencias de materias del Ciclo Básico por materias del TAP, o materias del Ciclo Superior por materias del Ciclo Superior de este Conservatorio.

Se reciben solicitudes de equivalencia desde el 08 de septiembre al 15 de octubre del corriente año. Superado este plazo no se recibirán más solicitudes, sin excepción. 


REQUISITOS PARA TODAS LAS ASIGNATURAS DE TODAS LAS SEDES:

  • Programas de las asignaturas solicitadas firmados y sellados por autoridad competente de la Institución de origen.
  • Certificado analítico donde conste la aprobación de las asignaturas respectivas
  • Formulario de solicitud completo.
  • Para los casos de las sedes en los que resolvieron llevar adelante el proceso vía el formulario electrónico, completar el mismo en todos los campos referidos con datos fidedignos.
  • En el caso de las sedes que implementan el proceso de solicitud de equivalencia a través de sus casillas de correo presentar formulario LEGIBLE Y ESCANEADO
  • Fotocopia de DNI.
  • En todos los casos, la documentación requerido y pertinente, deberá ser adjuntada de acuerdo a la metodología implementada por cada sede.

La nueva modalidad para solicitar equivalencias prevee completar un formulario electrónico para los casos de las sedes Central, Anexo II, y Anexo III. Las demás sedes del CSMMF vehiculizarán su solicitud vía email.
En todos los casos, el/la interesado/a deberá remitir todos datos requeridos y el envío de la documentación firmada y escaneada de la institución de origen, para ser revisada por el CSMMF y sus  docentes.


SEDE CENTRAL: Para aquellos alumnos regulares del CSMMF que deseen solicitar equivalencias de materias que se dictan en la Sede Central del CSMMF, deberán hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/qjvw2abpkXZXTMxu5

ANEXO I: Quienes deseen pedir como equivalencia materias que se dictan en el Anexo I (Centenera 747) deberán enviar mail a manueldefallaanexo1@gmail.com  solicitando el formulario de equivalencias.

ANEXO II: Por solicitud de equivalencia de materias que se dictan en el Anexo II (Salguero 2455) deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/L5unkFKd5bSokh6u5

ANEXO III: Aquellxs estudiantes que deseen pedir como equivalencia materias que se dictan en el Anexo III (Humberto 1º 3171) deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/TNdtkEZ2dA1UpTmu7

ANEXO IV: En el caso de materias que se dictan en el Anexo IV (Camargo 725) deberán enviar un mail a anexo4manueldefalla@gmail.com, solicitando el formulario de equivalencia. Desde dicha casilla se le responderá a la brevedad con el material que debe adjuntar y el formulario correspondiente.

SEDE SUIPACHA:  En el caso de materias que se dictan en la sede Suipacha (Suipacha 443) deberán enviar un mail a sedesuipacha@gmail.com, solicitando el formulario de equivalencia. Desde dicha casilla se le responderá a la brevedad con el material que debe adjuntar y el formulario correspondiente.