Solo podrán tramitar equivalencias de materias cursadas en otra institución, quienes ya se encuentren cursando en carácter de alumno regular de este Conservatorio Superior. |
TRÁMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE EQUIVALENCIA
PRIMERA ETAPA: PERÍODO DE PRESENTACIÓN
Desde el Miércoles 01 de Junio hasta el jueves 30 de Junio inclusive
PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE
LA DOCUMENTACIÓN GENERAL EN SOPORTE PAPEL: se presentará toda la documentación requerida en papel, dentro de un folio plástico:
1- FOTOCOPIA DE DNI/PASAPORTE
2- CERTIFICADO ANALÍTICO: actualizado, firmado y sellado por el director/secretario de la/s institución/es de origen.
3- FORMULARIO GENERAL: detallar materia por materia que se presenta y qué equivalencias se solicitan
Y por cada materia otro folio plástico que incluya :
1-FORMULARIO ESPECÍFICO de solicitud de equivalencias para cada asignatura
Sección que deberá completar el/la estudiante
Datos personales.
Nombre de la Asignatura acreditada.
Calificación obtenida.
Fecha de aprobación.
Instituto de procedencia.
2-PROGRAMA DE LA ASIGNATURA APROBADA: firmados y sellados por el director/secretario académico/jefe de área de la/s institución/es de origen por cada Asignatura.
(toda la documentación deberá estar foliada en el extremo superior derecho de cada hoja)
- EQUIVALENCIAS CON TÍTULO CERRADO – CERTIFICADO ANALÍTICO FINAL
En el caso de presentar equivalencias de una Carrera Musical concluída, sólo se presentará la siguiente documentación:
1- FOTOCOPIA DE DNI/PASAPORTE
2- CERTIFICADO ANALÍTICO FINAL Y TÍTULO otorgado por la Institución de origen con sus correspondientes sellos, firmas y membretes.
Importante : en este caso no se deberá presentar copia de programas de materias.
- EQUIVALENCIAS AUTOMÁTICAS: se procesa en Oficina de Registro
Los Alumnos que hayan cursado la misma Asignatura en dos o más carreras de CSMMF, obtendrán la EQUIVALENCIA AUTOMÁTICA solo completando el Formulario de SOLICITUD por MATERIA sin adjuntar documentación probatoria. Aquellos que hayan cursado materias del Nivel Superior en el CONSERVATORIO SUPERIOR de MÚSICA ASTOR PIAZZOLLA, sólo deben presentar el CERTIFICADO ANALÍTICO.
SEGUNDO ETAPA : a cargo de Coordinación y docentes especialistas de cada materia
Realizada la presentación, la documentación será analizada por Coordinadores de cada área correspondientes a cada nivel, quienes derivarán a los Profesores especialistas que serán los que dictaminen cada SOLICITUD de EQUIVALENCIA. La documentación total regresará a la Regencia respectiva para presentar los resultados a la Dirección que es quien finaliza el trámite.
La Equivalencia puede ser
OTORGADA: se envía a Dirección para realizar la correspondiente disposición.
NO OTORGADA: se notifica y devuelve la documentación
PARCIALMENTE OTORGADA: Cuando existan diferencias entre los programas de las materias aprobadas en otra institución y la asignatura solicitada como equivalencia, el OTORGAMIENTO de la misma será PARCIAL por lo cual el docente podrá exigir un trabajo adicional para su otorgamiento total..
TERCERA ETAPA : la Dirección realiza la Disposición
La Dirección del Conservatorio corrobora el procedimiento, dictámenes y finalmente define el otorgamiento de la EQUIVALENCIA.
Los alumnos son notificados del resultado a través de la Mesa de Entradas.