Equivalencias 2021

 

IMPORTANTE

Ante la situación por todxs conocida, el proceso de recepción de pedidos de equivalencia se realizará de manera remota, presentando la documentación en formato digital. De ser necesario, se requerirá la presentación de los originales una vez recuperada la presencialidad.

 


Solo podrán tramitar equivalencias de materias cursadas en otra institución, quienes ya se encuentren cursando en carácter de alumno regular de este Conservatorio Superior.

FECHA DE RECEPCIÓN DE EQUIVALENCIAS:

del 02 de junio al 02 de julio del corriente año. Superado este plazo no se recibirán más solicitudes. 

NOTA: No es necesario volver a presentar aquellas Equivalencias solicitadas en años anteriores y que se encuentren en proceso de resolución. Consultas a: equivalencias.csmmf@gmail.com


Solicitud de Equivalencias con presentación de CERTIFICADO ANALÍTICO FINAL (Título cerrado)

Comunicarse con equivalencias.csmmf@gmail.com consignando el nombre de la carrera que está cursando en el CSMMF y   adjuntar copias digitales de:

  • DNI/PASAPORTE
  • el certificado analítico final y el título  otorgados por la institución de origen con sus correspondientes sellos, firmas y membrete.

Importante: en este caso no se deberá presentar copia de programas de materias. 

Solicitud de Equivalencias con presentación de CERTIFICADO ANALÍTICO PARCIAL 

Leer hasta el final antes de mandar una consulta.

Complete el Formulario que se encuentra a pie de página con los datos requeridos y adjunte la documentación respaldatoria para la validación de la/s equivalencia/s solicitada/s.

Por cada formulario se aceptará la solicitud de equivalencia de hasta 5 (cinco) asignaturas en el CSMMF. En el caso de ser un número mayor, se deberá confeccionar un nuevo formulario por la cantidad restante. Se aceptarán hasta 2 formularios por estudiante por ciclo lectivo cuando el analítico de la institución de origen fuera parcial.

Es importante tener en cuenta que sólo se tomará como válida la presentación de asignaturas aprobadas en el mismo nivel de estudios o superior para la equivalencia solicitada. (Por ej: asignatura de licenciatura a profesorado; de FOBA a TAP; de tecnicatura superior a TAP)

Sobre la documentación respaldatoria (que se adjuntará al Formulario que se encuentra a pie de página)

La documentación presentada debe ser legible, contener los sellos, firmas y membrete de la institución de origen. Si fuera necesario, se solicitará el envío de archivo/s con mejor calidad.

Formato: Documento, PDF, imagen. Tamaño: hasta 10 MG por cada archivo. 

Se deberá adjuntar copias digitales de:

  • DNI/PASAPORTE
  • el certificado analítico parcial otorgado por la institución de origen
  • el/los programa/s de la/s asignatura/s aprobada/s por cada equivalencia solicitada (*)

(*) En el caso de no contar con los programas validados correctamente, el trámite de equivalencia quedará supeditado a la presentación completa de la documentación requerida cuando la situación sanitaria permita la gestión correspondiente. 

Archivo para descargar, completar y volver a subir (junto al Formulario que se encuentra a pie de página)

Descargue el archivo DATOS DE EQUIVALENCIAS SOLICITADAS y complete. En cada fila (del 1 al 5) escriba los datos para cada asignatura solicitada. Por ejemplo:

Asignatura/s aprobada/s en la institución de origen  Asignatura/s que solicita por equivalencia en el  CSMMF
1 Lenguaje Musical 1 1 Audioperceptiva I
2 Guitarra 1 2 Guitarra I

 

También se puede presentar más de un espacio curricular aprobado en la institución de origen para validar la equivalencia solicitada. Por ejemplo:

3 Ensamble 1

Ensamble 2

3 Música de Cámara I

FORMULARIO DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS