Matriculas y Oferta Horaria 2021 – 2do. Cuatrimestre

INSTRUCTIVO PARA LA MATRICULACIÓN

Atención: por favor leer detenidamente el instructivo ANTES de completar la matriculación.

• Accedé al siguiente link:  https://dgeart.com/loginfalla.php e ingresá tu DNI o Pasaporte y repetilo en el campo ¨PIN¨. Luego hacé click en el botón ¨Ingresar¨
  • Te aparecerá el nombre de la carrera o carreras en las que te podés matricular.
  • Hacé click en la carrera en la que te vas a matricular.
  • El sistema detallará la lista de materias según el plan y tu situación académica.
  • Solo podrás matricularte en aquellas asignaturas que estés en condiciones de cursar.
  • Por cada una de ellas te aparecerá un menú desplegable con los cursos disponibles
    • Deberás elegir un curso por cada materia que quieras cursar.
  • En el caso de materias que no estás en condiciones de cursar, en vez del desplegable te figurará una explicación de qué materias adeudas.
  • Una vez elegidos todos los cursos para las materias en que desees matricularte, deberás hacer click en ¨Confirmar¨.
  • Se emitirá un comprobante de la matriculación que podrás imprimir y guardar como constancia.
  • Eventualmente si vas a cursar materias de otra carrera, podrás repetir el procedimiento por cada una de ellas.
  • Nota: las materias comunes entre las distintas carreras figurarán en cada una de ellas, pero será siempre el mismo curso, es decir, si en la segunda carrera cambiás el curso de una materia común con la primera carrera, también aplicará sobre esa primera carrera.
  • Mientras permanezca abierto el período de matriculación podrás volver a ingresar y hacer todos los cambios que necesites.
    Una vez finalizado ese período, los cambios  podrán gestionarse via mail a la regencia  respectiva (ver abajo).
  • En la matriculación se va a garantizar a todo alumno que este en condiciones,  la posibilidad de cursar al menos un taller de practicas.

POSIBLES DIFICULTADES DURANTE LA MATRICULACIÓN:

1) No aparece el Curso que buscás:
 Si al querer matricularte en una materia al desplegar la solapa no aparece un determinado curso para tu sede, puede deberse a:

• Cupo cumplido: el curso se cierra cuando se supera el número permitido de matriculados.

2) El sistema no te permite por cupo matricularse en materias grupales:
Las materias grupales tienen un cupo para la Matriculación (número límite establecido de alumnos). Una vez completado el mismo la Cátedra se cerrará y no admitirá más inscripciones.
Deberás entonces buscar tu vacante en otras ofertas de cátedra.

3) Otros Problemas en la Matriculación:
Si al matricularte tuvieses otros problemas, podrás enviar un mail a la Regencia informando la situación y a la brevedad el inconveniente será solucionado.

Direcciones de email de las regencias de cada sede:

Sede Central: regenciasedecentral@gmail.com

Anexo I Centenera:  manueldefallaanexo1@gmail.com

Anexo II Salguero: regenciaanexo2@gmail.com

Anexo III Humberto Primo: csmmfanexo3@gmail.com

Anexo IV Camargo: anexo4manueldefalla@gmail.com

Sede Suipacha: sedesuipacha@gmail.com

OFERTA HORARIA – 2do. CUATRIMESTRE 2021

Para ver la OFERTA HORARIA deberá clickear en el nombre del plán correspondiente a su carrera, por ejemplo CANTO Plan 222. Para Prácticas y Didácticas (Plan 222) y Talleres y Didácticas (Plan 2015) ver la sección a pie de página.

CANTO  Plan 222 CANTO Plan 2015
COMPOSICIÓN  Plan 222 COMPOSICIÓN Plan 2015
DIR. ORQUESTAL Plan 222 DIR. ORQUESTAL Plan 2015
DIR.CORAL  Plan 222 DIR.CORAL Plan 2015
ETNOMUSICOLOGÍA Plan 222 ETNOMUSICOLOGÍA  Plan 2015
INSTRUMENTOS Plan 222 INSTRUMENTOS Plan 2015
TANGO Y FOLCLORE Plan 222 MÚSICA POPULAR ARGENTINA Plan 2015
PRODUCCIÓN MUSICAL DIDÁCTICA Plan 222 PRODUCCIÓN MUSICAL DIDÁCTICA Plan 2015
TANGO Y FOLCLORE Tecnicatura Tecnicatura Superior en Jazz
Tecnicatura en Música Antigua Diplomatura en Música Contemporánea
Tecnicatura Plan 1586 TAP – Plan 1586
ATENCIÓN:
OFERTA DE TALLERES, PRÁCTICAS Y DIDÁCTICAS

Aclaración importante para quienes cursan algunos de los profesorados:

Debido a la convivencia de distintos Planes de Estudio (1586, 222, 2015) en nuestra Institución es que algunas materias «similares» o «afines» de distintos planes suelen ofrecerse en un mismo espacio curricular (hora y día de cursada). Esto ha ido ocurriendo con el espacio ofrecido como Residencia, siendo un término más bien genérico y coloquial para simplificar la comunicación en la oferta de horarios.

Ahora bien, teniendo el Plan 2015 dos Profesorados distintos, el de 4 y el de 5 años, hacemos notar que la matriculación debe proceder según corresponda:
– La Residencia con distintos sujetos en contextos diversos – Nivel Superior (plan de 5 años) López, Lunes 18 a 20hs. Tello, Jueves 20 a 22hs.
– La Residencia con distintos sujetos en contextos diversos – Nivel Medio (plan de 4 años). Tello, Martes 14 a 16hs.

Por otro lado recordamos que:
+Las dos Residencias citadas no son materias equivalentes, quienes opten por un profesorado u otro deben elegir y cursar la que corresponda.
+De querer cursar los dos Profesorados deberán hacer las dos Residencias.
+Es imprescindible estar anotado en el Profesorado de 4 o 5 años según el caso. Hay que cerciorarse de estar anotado en el Profesorado que se desea cursar, muchos estudiantes toman la decisión de pasarse al Plan de 4 años o al de 5 años una vez avanzaron en la carrera.
+Es fundamental chequear las correlatividades: para poder realizar cualquiera de las dos Residencias se deben tener aprobados y regularizados muchos espacios curriculares.

(*) Debido a un error del PCI, en el Profesorado de 4 Años se menciona como requisito de cursada tener regularizada la materia Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Superior. Este caso se debe obviar ya que esa materia es inexistente en el Plan de 4 años.