Tecnicatura y Profesorado Superior en Música Popular Argentina en Folclore y Tango

viñeta Plan de Estudio de la Tecnicatura Superior – Dto. Nº 1378 GCBA 2003.

• Completar la solicitud de inscripción, imprimirla  y presentarla en la fecha estipulada.
  • La inscripción se realiza con DNI (original y fotocopia 1ª y 2ª páginas), título secundario (original y fotocopia), título en música afín a la especialidad a ingresar (TAP o FOBA) o certificado de título en trámite. (Ver punto 5  y siguientes, para casos de aspirantes sin título oficial).Se puede ingresar con título secundario pendiente hasta julio, sin excepción. Fuera de esta consideración, no se aceptará documentación incompleta.
  • Los estudiantes extranjeros deberán traer los títulos que presenten debidamente legalizados, según normativa vigente. El trámite de convalidación se realiza en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, calle Montevideo 950 [Fax: (011) 4129-1319. Consultas: 0800 222 8683, consultascyl@me.gov.ar] (Ver Títulos Extranjeros)
  • Los aspirantes deben traer una carpeta de cartulina de triple solapa.
  • Aquellos aspirantes que no posean título de la especialidad música (FOBA/TAP) otorgados por instituciones oficiales o con reconocimiento oficial deben rendir examen de Competencias Musicales Comunes y Coloquio. Los que tengan título sólo rinden Coloquio.
  • Los contenidos del examen de ingreso pueden consultarse en los programas de Formación Musical 2, que se pueden solicitar en Biblioteca (Gallo 238 – PB)
  • El ingreso es por riguroso orden de mérito según la cantidad de vacantes (por instrumentos) disponibles.
  • El dictamen y las fechas de examen de ingreso serán publicados en la última semana de diciembre en esta página.

Los correspondientes o equivalentes a FORMACIÓN MUSICAL 2*.Es importante tener en cuenta que este examen es fundamentalmente práctico aunque posee una instancia teórica. El aspirante deberá resolver dictados rítmicos y melódicos a dos voces; así como lectura a primera vista, rítmica y melódicas;  y dictados de funciones tonales  (Ver programa de la materia FORMACIÓN MUSICAL 2*)
De resultar aprobado se pasará a dar el examen INSTRUMENTO 2* (también disponible en biblioteca) o CANTO 2* para aquellos alumnos que quieran estudiar canto, los que podrán  concurrir con su pianista acompañante.
Para la presente instancia los aspirantes deberán resolver obras de nivel similar a las mencionadas en los programas de su respectivo instrumento y/o canto (Nivel segundo pregrado).* Los interesados deberán descargar y revisar los PROGRAMAS del NIVEL 2 pertinentes, también disponibles en la BIBLIOTECA de la SEDE CENTRAL del Conservatorio, sita en Gallo 238 – Planta Baja.

Descargue aqui ejemplo del Examen de Audioperceptiva

Descargue aqui las obras impuestas para los Examenes de Instrumento (excepto Piano y Flauta)
Descargue aqui los contenidos para los Coloquios

Las obras correspondientes a Piano puede descargarlas aquí.

Las obras correspondientes a Flauta puede descargarlas aquí.

–  CONDICIONES DE INGRESO, CONTENIDOS MÍNIMOS DE EXAMEN DE COMPETENCIAS MUSICALES COMUNES A TODAS LAS CARRERAS:

IMPORTANTE: Hay que APROBAR los DOS EXÁMENES para poder ingresar a este Nivel.

Por último deberán aprobarse los CONTENIDOS MÍNIMOS DEL COLOQUIO ESPECÍFICO DE FOLCLORE Y TANGO, a saber: Ejecución de dos temas de tango y/o folclore.

– Coordinador Prof.  Roberto Calvo

Contacto coordinaciontyffalla@gmail.com

* Este listado se dará a conocer una vez producidas todas las instancias de ingreso.