Profesorado Superior en Producción Musical Didáctica

Carrera de Nivel Superior, orientada en la formación de docentes especializados en Producción Musical Didáctica para los diferentes niveles del sistema educativo (Inicial, primaria, secundaria y terciarios no  especializados) y para los niveles básicos y superiores de la educación artística específica, en la especialidad Conjunto vocal  instrumental.

Revaloriza la formación en la práctica musical de conjunto junto con la formación didáctica pedagógica, promoviendo la constitución de un músico – docente capacitado para desarrollar proyectos musicales de carácter comunitario y /o educativo, desde diversas estéticas musicales.
Promueve la formación en la Producción Musical de Conjunto, a partir de talleres de conjunto instrumental didáctico, improvisación, dirección de coros escolares, música de cámara, folklore y tango, coro, y oros optativos, permitiendo el desarrollo de las inquietudes del estudiante en diferentes géneros, y estilos de la música académica, popular latinoamericana, y folklórica.

PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA
Res.N° 2015-535 (Prof. de 4 años) y Res.Nº 2015/542 (Prof. Superior de 5 años)

grilla materias PMD2

INCUMBENCIAS

viñeta  Enseñanza de la música en diferentes niveles del sistema educativo: Inicial, Primario y secundario y terciarios no especializados.

viñeta Enseñanza de la especialidad Conjunto Musical, Instrumental, Vocal- instrumental en instituciones de formación musical, en niveles básicos y superiores.

viñeta  Enseñanza de la especialidad Didáctica de la música en instituciones superiores especializadas y no especializadas.

viñeta  Diseño, producción y gestión de recursos, materiales, programas y proyectos educativo – musicales.

DIRIGIDO A

viñeta Egresados de Ciclos Básicos o Ciclos Medios de formación Musical: títulos de TAP o equivalentes.

viñeta Alumnos con formaciones musicales no oficiales o ciclos TAP incompletos, que aprueben un Examen de Competencias.

viñeta Permite la incorporación por equivalencias, de estudiantes o egresados de otros profesorados de música.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

viñeta Original y fotocopia de DNI

viñeta Titulo de estudios secundarios

viñeta Titulo de TAP, o ciclo básico en Música (en su defecto, rinde examen de competencias)

EXAMEN DE COMPETENCIAS

viñeta  Para quienes NO poseen títulos de Nivel Básico

viñeta  Contenidos propios de las asignaturas:

viñeta  Formación Musical 2

viñeta  Instrumento Pregrado 2, o Canto 2º Pregrado

viñeta Pueden consultar los programas en Biblioteca del Conservatorio “Manuel de Falla”

COLOQUIO DE LA CARRERA

viñeta  Para TODOS los ingresantes hasta cubrir vacantes.

viñeta  Coloquio sobre temas de Educación y Educación Musical, referidos a:

viñeta Propuesta didáctico musicales para la educación musical en y para la sociedad

viñeta Objetivos, principios y direccionalidad de la Educación Musical no especializada

viñeta Connotaciones y análisis de las problemáticas educativas sociales

viñeta  Sobre este coloquio se observará

viñeta Conocimiento de la realidad, problemáticas y complejidad d ela educación pública

viñeta Claridad y coherencia conceptual en las ideas expresadas

viñeta Coherencia entre los propósitos y los principios educativos formulados y la orientación del Plan de estudios de la Carrera

viñeta Correo electrónico: produccionmusicaldidactica@gmail.com

viñeta Para más información: https://www.facebook.com/Produccion.Musical.Didactica/

Descargá tu folleto de la Carrera de Producción Musical Didáctica

Podés seguirnos en