REQUISITOS PARA INGRESAR AL CICLO SUPERIOR

La inscripción para ingresar al Ciclo Superior del Conservatorio con conocimientos musicales en el ciclo lectivo 2022 se realizará entre el 15 y el 30 de Octubre de 2021

La documentación se deberá adjuntar al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que se encuentra en :

TECNICATURAS Y PROFESORADOS  DEL CICLO SUPERIOR
1- REQUISITOS PARA INGRESAR AL CICLO SUPERIOR
  • Poseer título Secundario
  • Tener una Formación Básica completa en alguna otra Institución Oficial en la Especialidad a la que se quiere ingresar.
  • En todas las Carreras se deberá rendir un COLOQUIO con los/las profesores/as de la Especialidad.

Los estudiantes que terminaron el TAP y deseen continuar cursando el mismo Instrumento o Canto en la especialidad clásico NO DEBERÁN RENDIR COLOQUIO, se matriculan directamente en el 2022

Los Aspirantes para ingresar al CICLO SUPERIOR que no tengan una Formación Básica COMPLETA o que hayan hecho una formación particular o en el extranjero deberán rendir LAS COMPETENCIAS MUSICALES GENERALES COMUNES.

Estas COMPETENCIAS consisten en un COLOQUIO de FORMACIÓN MUSICAL y de INSTRUMENTO (o CANTO)  equivalente a nuestra Formación Básica, llamada TAP (Trayecto Artístico Profesional).

Se deberán aprobar AMBAS INSTANCIAS de Examen para poder ingresar al CICLO SUPERIOR del Conservatorio;

El primer examen será de FORMACIÓN MUSICAL y deberá ser aprobado de manera excluyente.

Si no se aprueba el examen de Formación Musical el aspirante NO podrá presentarse al examen de INSTRUMENTO.

Solo para Instrumento y Canto Clásico  INSTRUCTIVO PARA EXÁMENES REMOTOS- CONFORMIDAD

Documentación requerida para la inscripción

La documentación adjuntada debe ser clara y legible en cualquier formato digital (foto, jpg, etc).

• DNI (ambos lados) o Pasaporte
  • Formulario de inscripción completo (Disponible a partir del 15 de octubre)
  • Titulo secundario legalizado (completo)
  • Certificado analítico final de la formación básica o certificado de titulo en trámite.
2- CONTENIDOS MÍNIMOS DEL EXAMEN DE COMPETENCIAS GENERALES MUSICALES COMUNES A TODAS LAS CARRERAS

Respecto a  FORMACIÓN MUSICAL 2*, es importante tener en cuenta que este examen es fundamentalmente práctico aunque posee una instancia teórica. El aspirante deberá resolver:

⇒ dictados rítmicos y melódicos a dos voces

⇒ lectura a primera vista, rítmica y melódicas

⇒ dictados de funciones tonales.

De resultar aprobado se pasará a dar el examen INSTRUMENTO 2* (2do. Pregrado) o CANTO 2* (2do. Pregrado) para aquellos alumnos que quieran estudiar canto, los que podrán  concurrir con su pianista acompañante.

Para la presente instancia los aspirantes deberán resolver obras de nivel similar a las mencionadas en los Programas de su respectivo Instrumento y/o Canto (Nivel Segundo Pregrado).

– Para los interesados en la Tecnicatura Superior en Jazz, consultar los requisitos específicos de su ingreso.

* Los interesados deberán descargar y revisar los PROGRAMAS del NIVEL 2 (2do. Pregrado) pertinentes.

Hay que APROBAR los DOS EXÁMENES para poder ingresar a este Nivel

Deberán aprobarse los CONTENIDOS MÍNIMOS del COLOQUIO ESPECÍFICO DE LAS CARRERAS DEL CICLO SUPERIOR.

CARRERAS INFORMACIÓN

FECHAS DE COMPETENCIAS Y COLOQUIOS
Instrumentos Clásicos

Canto

Departamento de Instrumentos de Orquesta:

dto.intr.orq.csmmf@gmail.com

Departamento de Guitarra:

guitarracoordinacionguitarracsmmf@gmail.com

Departamento de Teclados:

departamentodeteclados@gmail.com

Departamento de Canto:

coordinacioncanto@gmail.com

Ente el 1 y el 7 de Diciembre de 2021

Composición

Dirección Coral

Dirección de Orquesta

Órgano

Departamento de composición:

manueldefalladtocomposicion@gmail.com

Departamento Dirección Coral, y Orquestal:

departamentodireccioncsmmf@gmail.com

Departamento de Teclados:

departamentodeteclados@gmail.com

del 15 al 30 de Octubre de 2021

Ente el 1 y el 7 de Diciembre de 2021.

Tecnicatura Superior en Música Antigua

Tecnicatura Superior en Jazz
A confirmar en febrero/marzo 2022
Profesorado en Música Popular Argentina y Tecnicatura Superior en Folclore y Tango coordinaciontyffalla@gmail.com

A confirmar en febrero/marzo 2022

Tecnicatura Superior en Etnomusicología y Profesorado en Etnomusicología carreraetnomusicologia@gmail.com

del 15 al 30 de Octubre de 2021

Posible prorroga a Febrero 2021 en función de las vacantes.

A confirmar en febrero/marzo 2022

Profesorado en Producción Musical Didáctica produccionmusicaldidactica@gmail.com

Diplomatura Sup. en Música Contemporánea defallacontemporanea@gmail.com