Carrera de Producción Musical Didáctica

El Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla presenta una oferta educativa que aún continúa siendo novedosa y escasa en el país, la carrera de Producción Musical Didáctica. Esta orientación considera al conjunto musical como una especialidad particular en sí misma que requiere de capacidades específicas profundizando y actualizando tanto los aspectos técnico-musicales como pedagógicos de la formación de un músico-docente de manera tal que responda a las transformaciones y necesidades que evidencia su futuro campo de desempeño laboral y profesional en la sociedad posmoderna.

Desde los principios de la metodología Orff, incorpora las formas y recursos de la producción musical en distintos géneros y estéticas musicales, dando prevalencia a las expresiones musicales latinoamericanas en general y argentinas particularmente, propiciando a su vez el intercambio con la multiplicidad de carreras que el Conservatorio ofrece.
La propuesta curricular se organiza en torno a un eje central destinado al desarrollo de capacidades para la producción musical de conjunto, desde la interpretación, la creación y la recreación, la gestión, coordinación y dirección de conjuntos Instrumentales y/o vocales en distintos soportes instrumentales, vocales o vinculados con las nuevas tecnologías.

Ofrece el Profesorado de Música con Orientación en Producción Musical Didáctica (Resolución SSGECP 2015-535, Anexo de la Resolución IF-2015-22374483- DGEART) cuya duración es de 4 años y el Profesorado en Educación Superior con orientación en Producción Musical Didáctica (Resolución SSGECP 2015-542, Anexo de la Resolución IF-2015-18748205- DGEART) de una duración de 5 años.


Ingreso al Ciclo Superior – 2do llamado Febrero 2024

Ingrese al siguiente enlace https://dgeart.com/formadmisionsup.php durante los períodos de preinscripción (del 7 al 17 de febrero)

Luego de la inscripción online es necesario acercarse al Conservatorio para presentar la siguiente documentación:

Documentación requerida a presentar en Regencia Sede Central del Conservatorio (gallo 238 – 2do piso):

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de Título Secundario
  • Fotocopia de estudios musicales previos (TAP/FOBA u otros) (Certificado Analítico final)

En caso de no contar con certificación TAP o FOBA se deberá rendir un examen de competencias musicales comunes (Formación Musical) y específicas (Instrumento según la Orientación elegida). Fecha: 21/2/2024 – 17hs. Además se deberá concurrir a la instancia de Coloquio de la Carrera.

En caso de contar con certificación TAP o FOBA se deberá concurrir únicamente a la instancia de Coloquio de la Carrera. Fecha: 23/2/2024 – 18hs

Quienes completen la preinscripción online recibirán en sus correos electrónicos -desde los Departamentos Académicos- información y asesoramiento.

Para mas información escriba a Mail de contacto: produccionmusicaldidactica@gmail.com