JAZZ

La Tecnicatura Superior de Jazz es un espacio para el estudio del lenguaje jazzístico, diseñado para estudiantes que hayan transitado un ciclo de formación musical básica.

La formación está basada en un alto porcentaje de experiencia práctica, siendo los ensambles y las clases de instrumento los espacios curriculares alrededores de los cuales las demás materias fueron pensadas.

Desde sus inicios en el año 2006, la Tecnicatura de Jazz ha fortalecido y ampliado la escena del Jazz, no sólo de Argentina, sino también de varios países de Sudamérica.

El equipo de docentes, además de contar con una extensa trayectoria académica, se encuentra en plena actividad artística y posee un reconocimiento que en muchos casos excede a la escena local.

Duración: 3 años.

Título:  Técnico Superior en Jazz, en las siguientes especialidades: Batería – Bajo eléctrico – Contrabajo – Piano – Guitarra – Vibráfono – Saxo – Flauta – Clarinete – Trompeta – Trombón



Examen de Competencias para el ingreso a la Tecnicatura superior en Jazz 2024.

-Formación musical y Audioperceptiva. Esta parte debe ser aprobada para poder rendir la parte de Instrumento.

–          Análisis de progresiones armónicas en tonalidad mayor y menor. Sin modulación. Funciones tonales, dominantes secundarios.

–          Reconocimiento de intervalos

–          Dictado rítmico. 4/4, 3/4, 6/8, 12/8. Valores incluyendo tresillos, semicorcheas, ligaduras y síncopas.

–          Dictado melódico a dos voces, con nivel de dificultad similar a los Minuet No3 y No5 del “Cuaderno de Ana Magdalena Bach”.

–          Reconocimiento de tipos de acordes (tríadas y cuatríadas) y progresiones armónicas sin modulación.

Instrumento: Estas son las piezas que se tomarán en la parte de Instrumento del Examen de Competencias 2024 (una vez aprobada la parte de Formación musical y Audioperceptiva):

https://drive.google.com/drive/folders/147FuQTgvCBrT-rh6FLFH_ZKZ6hhHSDlg?usp=sharing

Coloquios de ingreso de la Tecnicatura superior en Jazz 2024:

Estas son las piezas que se tomarán en el Coloquio 2024 (Para aquellos aspirantes con título previo de formación musical básica, o una vez aprobadas ambas instancias del Examen de Competencias):

https://drive.google.com/drive/folders/1_7GoidhIqFW8LsusyDF27ou2f5bvfQ_6?usp=sharing

Estar atentos a esta página web para información en el futuro.

Mail de contacto: defallajazz@gmail.com