DIRECCIÓN CORAL

La orientación en Dirección Coral se ofrece en este Conservatorio desde 1966 y tiene formación docente desde 1977. Desde entonces se ha desarrollado una impronta a través de la cual gran cantidad de graduados se desempeñan en salas de concierto y establecimientos educativos de todos los niveles, dando cuenta de la importancia de esta orientación.
Actualmente, la asignatura troncal Dirección Coral cuenta dos cátedras y un ensamble vocal profesional a disposición de cada una para el trabajo semanal, favoreciendo las instancias de aprendizaje de la especialidad.

De este modo, y en consonancia con las políticas educativas que privilegian la inclusión, se entiende que los diversos y vastos programas de coros infantiles y juveniles de alcance nacional, y de amplio desarrollo en los últimos años, requieren de directores/as de coro dueños de un nuevo perfil, en el que se valore la producción musical que se compagine, a la vez, con el trato con edades tempranas y con protagonistas de muy diversos contextos socioculturales.

Son sus docentes actuales: Lic. Guillermo Tesone, Lic. Pablo Banchi y Lic. Pablo Piccini.

Ofrece el Profesorado de Música con Orientación en Dirección Coral cuya duración es de 4 años, el Profesorado en Educación Superior con orientación en Dirección Coral  de una duración de 5 años y la Tecnicatura Superior en Música con orientación en Dirección Coral de 4 años de duración.

Alcances o incumbencias de los títulos:

La titulación de las carreras de Profesorado y Profesorado de Educación Superior en Música habilita para desempeñarse en los siguientes niveles y modalidades educativas: Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Artística y Educación Especial

Condiciones de Ingreso:

Tener titulación en música (FOBA – TAP). En caso de no poseer titulación deberá rendir un examen de competencias musicales en Lenguaje Musical.
Ambos casos tendrán una instancia de coloquio cuya modalidad y contenido serán informados una vez realizada la inscripción.

INSCRIPCIÓN 2023:

Fechas de Inscripciones: del 17 al 29 de Octubre de 2022

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se hará a través de un formulario cuyo link se publicará oportunamente al cual deberá adjuntarse:

  • DNI
  • Título Secundario
  • Título de Formación Básica en Música (si se posee)