Convenio DAMUS (UNA) – CSMMF- DGEART

CONVENIO ESPECÍFICO CSMMF (DGEART) –  DAMUS (UNA)

El acuerdo de reciprocidad entre el Departamento de Artes Musicales (DAMus), perteneciente a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, perteneciente a la Dirección General Artística (DGEART), reconocen equivalencias entre las asignaturas correspondientes a los planes de estudios de las carreras con orientación CANTO y/o INSTRUMENTO*.

Los/as graduados/as de las licenciaturas del DAMus, podrán obtener el título otorgado por el Profesorado del CSMMF, que a continuación se detalla:

– Profesor/a de Educación Superior en Música en diferentes Orientaciones instrumentales o canto.

Planes:

 

– RS SSGECP 542/2015

– RS SSGECP 539/2015

Solamente podrán formar parte del Convenio los/as graduados/as de ambas instituciones, es decir, que ya completaron todo el plan de estudios y tienen su título o certificado de título en trámite.

 

*A la brevedad se informará sobre la ampliación del Convenio para las orientaciones Dirección Coral, Dirección Orquestal y Composición.

Documentación a presentar:

  • Carpeta de 3 solapas y folio oficio.
  • Fotocopia del DNI.
  • Planilla de matriculación 2015 de la orientación instrumento y/o canto.
  • Fotocopia del Título o Certificado de título en trámite expedido por el DAMus.

Matriculación

  • Se realiza en Sede central (regencia del turno vespertino).
  • Desde el lunes 9 al 18 de marzo en el horario de 18 a 21 horas.

 

Consultas:

 

  • Para los/as graduados/as del DAMus escribir a: fallaconvenio@gmail.com

 

  • Para los/as graduados/as del CSMMF escribir a: damusconvenios@gmail.com

 

Los/as licenciados/as, según el plan de su titulación (RS UNA 0024/2017 – RM 0285/99 y Res. IUNA 242/99), deberán cursar las siguientes materias del Profesorado del CSMMF:

Licenciatura del DAMus

RS UNA 0024/2017  (Instrumento)

Licenciatura del DAMus

RM 0285/99 y Res. IUNA 242/99 (Instrumento)

– Dirección de coros I

– Folclore y Música Ciudadana

– Instrumento IV (el que corresponda)

– Psicología Educacional

– Pedagogía

– Didáctica General

– Políticas Educativas

– Historia de la Educación Argentina

– Educación Sexual Integral

– Educación en la Diversidad

– TIC, Sonido y Educación

– Didáctica de la Música y Sujetos en los Niveles Inicial y Primario.

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Secundario.

– Didáctica de la Música y Sujetos de la Modalidad Artística I y II

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Superior

– Taller: El rol y trabajo docente

– Taller: Las instituciones Educativas como objetos de estudios.

– Taller: Diseño y programación de la enseñanza

– Taller: Prácticas de la enseñanza en el nivel inicial

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel primario

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel secundario

– Taller: Practicas de la enseñanza en la modalidad artística

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel superior

– La Residencia con distintos sujetos en contextos diversos

– Proyecto Integrador Final

– Dirección de coros I

– Folclore y Música Ciudadana

– Instrumento IV (el que corresponda)

– Psicología Educacional

– Pedagogía

– Didáctica General

– Políticas Educativas

– Historia de la Educación Argentina

– Educación Sexual Integral

– Educación en la Diversidad

– TIC, Sonido y Educación

– Didáctica de la Música y Sujetos en los Niveles Inicial y Primario.

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Secundario.

– Didáctica de la Música y Sujetos de la Modalidad Artística I y II

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Superior

– Taller: El rol y trabajo docente

– Taller: Las instituciones Educativas como objetos de estudios.

– Taller: Diseño y programación de la enseñanza

– Taller: Prácticas de la enseñanza en el nivel inicial

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel primario

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel secundario

– Taller: Practicas de la enseñanza en la modalidad artística

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel superior

– La Residencia con distintos sujetos en contextos diversos

– Proyecto Integrador Final

Licenciatura del DAMus

RS UNA 0024/2017  (Canto)

Licenciatura del DAMus

RM 0285/99 y Res. IUNA 242/99 (Canto)

– Historia de la ópera

– Dirección de coros I

– Folclore y Música Ciudadana

– Canto IV

– Psicología Educacional

– Pedagogía

– Didáctica General

– Políticas Educativas

– Historia de la Educación Argentina

– Educación Sexual Integral

– Educación en la Diversidad

– TIC, Sonido y Educación

– Didáctica de la Música y Sujetos en los Niveles Inicial y Primario.

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Secundario.

– Didáctica de la Música y Sujetos de la Modalidad Artística I y II

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Superior

– Taller: El rol y trabajo docente

– Taller: Las instituciones Educativas como objetos de estudios.

– Taller: Diseño y programación de la enseñanza

– Taller: Prácticas de la enseñanza en el nivel inicial

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel primario

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel secundario

– Taller: Practicas de la enseñanza en la modalidad artística

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel superior

– La Residencia con distintos sujetos en contextos diversos

– Instrumento IV

– Proyecto Integrador Final

– Historia de la ópera

– Dirección de coros I

– Folclore y Música Ciudadana

– Canto IV

– Psicología Educacional

– Pedagogía

– Didáctica General

– Políticas Educativas

– Historia de la Educación Argentina

– Educación Sexual Integral

– Educación en la Diversidad

– TIC, Sonido y Educación

– Didáctica de la Música y Sujetos en los Niveles Inicial y Primario.

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Secundario.

– Didáctica de la Música y Sujetos de la Modalidad Artística I y II

– Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Superior

– Taller: El rol y trabajo docente

– Taller: Las instituciones Educativas como objetos de estudios.

– Taller: Diseño y programación de la enseñanza

– Taller: Prácticas de la enseñanza en el nivel inicial

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel primario

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel secundario

– Taller: Practicas de la enseñanza en la modalidad artística

– Taller: Practicas de la enseñanza en el nivel superior

– La Residencia con distintos sujetos en contextos diversos

– Instrumento IV

– Proyecto Integrador Final

 

*Puede darse por equivalencia Pedagogía si cursaron como optativa Pedagogía de la Música

*Puede darse por equivalencia Didáctica de la Música y Sujetos de los Niveles Inicial y Primario si cursaron la optativa Didáctica de la Música I.

*Puede darse por equivalencia Didáctica de la Música y Sujetos del Nivel Secundario si cursaron la optativa Didáctica de la Música II