ETNOMUSICOLOGÍA

La Carrera de Etnomusicología del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla aborda la diversidad de las músicas locales -populares, folklóricas, étnicas- y sus instrumentos, danzas, metodologías de análisis, pedagogías, historia y contexto socio-cultural.

Ofrece una formación única en el país de Profesorado de Música con orientación en Etnomusicología (4 años) y de Educación Superior en Música con orientación en Etnomusicología (5 años).

«Tecnicatura de Etnomusicología: se encuentra en proceso de habilitación»

 


Ingrese al siguiente enlace https://dgeart.com/formadmisionsup.php durante los períodos de preinscripción (del 7 al 17 de febrero), Sólo para las Carreras de Guitarra, Flauta Dulce, Clarinete, Oboe, Fagot, Tuba, Bandoneón, Contrabajo, Percusión, Violín, Etnomusicología, Producción Musical Didáctica, Composición, Dirección de Orquesta, Dirección Coral, Música Antigua, y la Diplomatura en Música Contemporánea y Música Popular Argentina (en las especialidades de Bandoneón. Clarinete, Charango, Contrabajo, Percusión, Piano, Saxofón, Violín Y Violoncello)

Luego de la inscripción online es necesario acercarse al Conservatorio para presentar la siguiente documentación:

Documentación requerida a presentar en Regencia Sede Central del Conservatorio (gallo 238 – 2do piso):

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de Título Secundario
  • Fotocopia de estudios musicales previos (TAP/FOBA u otros) (Certificado Analítico final)

En caso de no contar con certificación TAP o FOBA se deberá rendir un examen de competencias musicales comunes (Formación Musical)

En caso de contar con certificación TAP o FOBA se deberá concurrir únicamente a la instancia de Coloquio de la Carrera elegida.

Los/las estudiantes regulares que finalizaron el Trayecto Artístico Profesional (TAP):

  • con especialidad en instrumento/canto y continúan en la Tecnicatura Superior con la misma especialidad se podrán matricular online directamente en marzo.
  • que ingresen a profesorados de la misma especialidad de la carrera clásica de instrumento/canto deberán pre-inscribirse en dicha carrera para poder matricularse online en marzo.
  • que decidan cambiar de especialidad (ej. de Piano a Dirección de Orquesta) para ingresar a otros Profesorados o Tecnicaturas superiores deberán pre-inscribirse en dicha carrera para poder matricularse online en marzo.

Quienes completen la preinscripción online recibirán en sus correos electrónicos -desde los Departamentos Académicos- información y asesoramiento sobre las fechas para los exámenes de competencias musicales (Formación Musical 2, a realizarse el 21/2/2024 a las 17hs) y el Coloquio de la Carrera (Obligatorio)

Mail de contacto: carreraetnomusicologia@gmail.com