Tecnicatura Superior en Jazz

PARA VER EL INGRESO 2020, HAGA CLICK AQUÍ

DECRETO N° 1979/GCBA/2006

TECNICATURA SUPERIOR EN JAZZ

 

 

CONDICIONES DE INGRESO A LA TECNICATURA SUPERIOR EN JAZZ

viñeta Tener el Título Secundario

viñeta Tener una Formación Básica completa en alguna otra Institución Oficial en la Especialidad Instrumental a la que se quiere ingresar

viñeta TODAS LAS CARRERAS tienen que dar un EXAMEN con los Profesores de la Especialidad.

viñeta Los aspirantes a ingresar al CICLO SUPERIOR que no tengan una Formación Básica COMPLETA o que hayan hecho una formación particular o en el extranjero deberán RENDIR LAS COMPETENCIAS MUSICALES GENERALES COMUNES. Estas COMPETENCIAS consisten en un EXAMEN de FORMACIÓN MUSICAL y uno de INSTRUMENTO que sean equivalentes a nuestra Formación Básica, llamada TAP (Trayecto Artístico Profesional). Es EXCLUYENTE aprobar AMBAS INSTANCIAS para poder ingresar al CICLO SUPERIOR del Conservatorio, es decir de NO aprobar la prueba de FORMACIÓN MUSICAL NO podrán presentarse a la de INSTRUMENTO.

viñeta Una vez aprobadas las competencias musicales comunes, se rinde un COLOQUIO de la especialidad en Jazz para generar el orden de mérito, para el caso en que los cupos no sean suficientes.

viñeta La INSCRIPCIÓN a las COMPETENCIAS MUSICALES GENERALES COMUNES tendrá lugar entre los meses de OCTUBRE y DICIEMBRE del año en curso según la Carrera elegida

 

PROPÓSITOS

 

  • Brindar una formación musical integral, especializada en la estética del jazz y sus estilos relacionados.
  • Promover el desarrollo de destrezas y competencias técnicas en instrumentos para la interpretación de repertorios jazzísticos.
  • Posibilitar una comprensión cabal del lenguaje musical, y de los recursos estilísticos e interpretativos de las músicas jazzísticas.
  • Promover competencias técnico-musicales, expresivas y artístico- profesionales, para la conducción de grupos musicales y la producción de espectáculos musicales en el ámbito de las estéticas de jazz.
  • Posibilitar una comprensión integral de las concepciones estéticas y las relaciones con los diferentes contextos sociohistóricos del jazz.
  • Promover la creación de ensambles instrumental.
  • Promover un espacio de creación artístico-institucional, referido a la puesta en escena de espectáculos de jazz.
  • Facilitar el acceso al material musical bibliográfico y sonoro especializado en jazz.
  • Promover la investigación musical sobre el repertorio referido.
  • Ofrecer a la comunidad seminarios, conciertos, recitales y puestas en escenas de repertorio de jazz.

 

TÍTULOS QUE OTORGA

 

 

PLANTEL DOCENTE

 

Todos los docentes de la Carrera de Jazz son profesionales en actividad constante que forman parte importante de la escena musical jazzística de Argentina.

 

DOCENTES ESPECIALIDAD
Juan Pablo Arredondo
  • Guitarra
  • Ensamble
  • Improvisación
  • Entrenamiento Auditivo
Joaquín De Francisco
  • Trombón
Ezequiel Finger
  • Vibráfono
Marcelo Gutfraind
  • Guitarra
  • Ensamble
Ernesto Jodos
(Coordinador)
  • Piano
  • Ensamble
  • Improvisación
  • Composición
Daniel Johansen
  • Arreglos para grupo de Jazz
Carlos Lastra
  • Saxo
  • Ensamble
Fernando Lerman
  • Flauta traversa
Hernán Merlo
  • Contrabajo
  • Bajo eléctrico
  • Ensamble
Carlos Michelini
  • Clarinete
Eloy Michelini
  • Batería
  • Ensamble
Ricardo Nolé
  • Piano Complementario
Enrique Norris
  • Trompeta
  • Ensamble
Paula Shocron
  • Piano
  • Ensamble
  • Piano Complementario
Pepi Taveira
  • Ensamble
  • Batería Complementaria
Valentín Reiners
  • Proyecto Institucional
  • Elementos Técnicos del Jazz (1, 2 y 3)
  • Técnicas de Rearmonización
  • Dir. Big Band
Sergio Verdinelli
  • Batería
Ezequiel Finger
  • Vibráfono
Diego Fischerman
  • Historia social del Jazz*
  • Perspectivas Estéticas del Jazz Contemporáneo*
Luis Ferreyra
  • Seminario Optativo *
Sebastián Chouza
  • Proyecto Institucional*

* Asignaturas sociohitóricas

 

Para consultar con el Coordinador de la Carrera de Jazz, por favor comunicarse con el profesor Ernesto Jodos: eajotape@gmail.com

 


La inscripción se realiza con DNI (original y fotocopia 1ª y 2ª páginas), título secundario (original y fotocopia), título en música afín a la especialidad a ingresar (TAP o FOBA) o certificado de título en trámite. (Ver punto 5 y siguientes, para casos de aspirantes sin título oficial).

 

Se puede ingresar con título secundario pendiente hasta julio, sin excepción. Fuera de esta consideración, no se aceptará documentación incompleta.